Entrevista a Jesús Márquez Delgado, director gerente de Nomasa

Nomasa Innova es una empresa dedicada al mecanizado de piezas principalmente enfocadas al mercado de la industria aeronáutica desde sus inicios a principios de 2011. Se trata de una empresa joven pero con larga experiencia, con capacidad para realizar trabajos bajo demanda con un sistema de producción respetuoso con el medio ambiente, gestionando los residuos generados de manera adecuada y siguiendo la normativa de calidad gracias a su certificación ISO 9100. Jesús Márquez Delgado, director gerente de la firman, explica con más detalle qué implica trabajar para el sector de la aeronáutica y las exigencias innovadoras que supone.

Dedicados fundamentalmente en la fabricación de piezas aeronáuticas mediante centros de mecanizado de control numérico y tornos de control numérico de última generación, en los dos años de vida de la empresa Nomasa Innova ha vivido una rápida y firme consolidación en el sector gracias, tal como nos explica Márquiez, “a la apuesta realizada en la adquisición de maquinaria de última generación, siendo el factor humano el de mayor importancia en nuestra política de empresa”. Ello les ha llevado a afianzarse en el mercado español a la vez que incrementaban su producción internacional hasta el 11,2%.

nomasa innova

Gutiérrez Limones visita Nomasa

Ha conocido los proyectos para su internacionalización y ha destacado que “las administraciones deben crear las condiciones para apoyar a las empresas que son las que crean empleo y riqueza en el territorio”

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha visitado hoy la empresa alcalareña Nomasa de fabricación de componentes para el sector aeronáutico, y se ha comprometido con sus jóvenes responsables a ofrecerles el apoyo para conseguir los nuevos objetivos de ampliación e internacionalización de la empresa.

Al mismo tiempo, el mandatario alcalareño ha explicado que “las administraciones deben crear las condiciones para apoyar a las empresas que son las que crean empleo y riqueza en el territorio, para que las grandes firmas sirvan de iniciativas tractoras y se facilite a las pequeñas y medianas empresas poder crecer, como es la intención de Nomasa”.

Las instalaciones de Nomasa contienen además, los equipos más innovadores, tales como centros de mecanizado de 4 y 3 ejes de elevadas dimensiones, tornos con doble cabezal y eje Y, y equipos de medición 3D. Se trata de una empresa dinámica que apuesta permanentemente por la Investigación, Desarrollo e Innovación.

Gutiérrez Limones que ha recorrido las instalaciones de Nomasa con los directivos de la misma,  ha comprobado la tecnología que posee esta factoría, cuyos equipos y procesos son muy avanzados en la fabricación de componentes metálicos de precisión, ofreciendo amplia experiencia en los procesos de producción y programación CNC con los sistemas CAD/CAM.

Esta empresa comienza su actividad en 2010, apostando desde su inicio por diferenciarse dentro de su sector ofreciendo un servicio caracterizado por su fiabilidad, flexibilidad y cumplimiento de plazos de entrega. Su objetivo prioritario es la internacionalización de la empresa, para lo que está trabajando de la mano de Extenda.

La empresa colabora actualmente en proyectos municipales como Alcalá+i a través del programa para la implantación de sistemas de gestión energética en pymes y del programa de mejora de la competitividad del sector metalmecánico.